Notícia Importante

Amigas e Amigos,

Alguns blogs vem sendo apagados repentinamente pelo Google. Esperamos que isso não aconteça com este blog, pois nossa tarefa aqui é a de oferecer informação e reflexão. Desta forma, como precaução e na perspectiva de continuar a disseminar as vertentes instrumentalizadas em forma de livros, revistas e artigos que existem e promovem o desenvolvimento, recomendamos que insira em seus favoritos nosso endereço paralelo:


Desenvolvimento em questão


Faça os Pedidos e Avisos de Links Quebrados em Comentários no WordPress


Atenciosamente,

Marcos Paulo

sexta-feira, 15 de janeiro de 2010

Fronteras de la Economía del Desarollo: El Futuro en Perspectiva - Gerald M. Meier e Joseph E. Stiglitz (Org.)



Fronteras de la Economía del Desarollo: El Futuro en Perspectiva - Gerald M. Meier e Joseph E. Stiglitz (Org.)

Este libro es una contribución valiosa a nuestra comprensión de la evolución de la doctrina del desarrollo y su relación con la política del desarrollo. Durante los 50 años pasados, dos generaciones de economistas del desarrollo han buscado analizar el proceso de desarrollo y formular políticas que puedan reducir la pobreza internacional. Al construir sobre lo que sabemos y no sabemos acerca del desarrollo, los participantes en este libro enfatizan aspectos que desafían por igual a la siguiente generación de académicos del desarrollo y a los practicantes del mismo.
La Economía del Desarrollo trata de grandes temas: Cómo crecen y cambian las economías. Éstos son los aspectos centrales del trabajo de los economistas clásicos –en particular, Smith, Ricardo y Marx–. Los “pioneros” de la economía del desarrollo, que escribieron inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, estaban firmemente conscientes de estas conexiones intelectuales y de sus raíces. Inicialmente reconocieron la herencia de la economía clásica del crecimiento. Los pioneros también estaban preocupados directamente por el papel cambiante del comportamiento y las instituciones en el proceso de desarrollo, hechos que aquellos que están trabajando aún en la economía del desarrollo han estado recalcando fuertemente en los años recientes. Es ahora de gran valor, para una nueva generación de economistas del desarrollo, interactuar con las generaciones iniciales. Tienen mucho qué aprender, no sólo en términos de ideas y conceptos, sino también en términos de un criterio atinado de lo que es importante. Los temas sin respuesta que se han resaltado en este libro son de especial relevancia para la revisión futura.

Download do livro: http://sharex.xpg.com.br/files/4924397568/Stiglitz__Joseph___Meier__Gerald_-_Fronteras_de_la_Economia_del_Desarrollo.pdf.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deixe aqui sua crítica, pedido ou sugestão. Obrigado.